Jump to content

[Guia Completa] Rogue novatos

Recommended Posts

Hola , bueno la guía comenzara similar-mente como la guía de hunter , ya que es la mejor manera para empezar si no hay economía.
bueno vamos ! que me encanta hacer contenido así para la gente nueva pero no suelo publicarlos.
principalmente en los primeros lvl haremos lo mismo siempre con cada personaje , pero el juego no todo es fácil o en bandeja de oro 

Bueno salimos del tutorial , novice lvl job 10
El server nos da 2 opciones.
1.-pagar 15k en el job master.

los podrás sacar sin drama en payon dungeon , matando skeleton , vendiendo los accesorios.
recompensa: -15k y el cambio de job thief.

2.- hacer la quest y solo te pedirá una pequeña cantidad de item que deberás de conseguir
Recompensa del server:  20light white potion y 20 light blue potion y el cambio de job thief

lvl 15 - no dirigiremos a payon dungeon (subiremos de lvl si o si matando skeleton ) "¿Como llego?"771981053_payondungwarp.png.380ccb93a50eb407bd9455db218a3aa1.png
los ekeleton , dropean : mace{4} se vende en 900z y skull ring {0} se vende en 5.000z
si tenemos suerte esa sera nuestra primer economía.

"Sisi es lo mismo el comienzo porque es lo mas eficiente según yo"

bueno no tenemos equipo , lo que haremos , sera ir a Izlude , viajaremos hacia juno , y nos bajaremos hay , tomaremos otro vuelo para llegar a einbroch
ah si , necesitaremos al menos 10k para comprar la dagga que queremos 😄 "elemento fuego"

Spoiler

110663889_airshipizlude.png.7315b539626eec814a4cad2a70ae05d9.png325723705_mapaizlude.png.f7aebc3b9ff928f0b2480d3a13b4e261.png al llegar a juno , nos bajaremos e iremos al primer portal que encontremos y veremos 2 npc "domestic boarding" e iremos a einbroch
 624406261_npcaeinbroch.png.c9579b3c37b1493c50280c3e89eeb845.png529865985_aeinbroch.png.36c66249a2fcf151096dba2abbfc2f85.png

Ahora iremos por la dagga que vamos a utilizar , según yo es mejor que la de quest aunque no tenga el dicho efecto sigue siendo mejor 
es mejor una dagga con elemento que una dagga neutral simplemente. 

Spoiler

56567140_mapaeinbroch1.png.f335d5624f89cbe36467784948d22807.png ---->1323505261_mapaeinbroch2.png.61996a291921ea8291f5d2d708e8ccb1.png----->1774007758_elweondelasarmasdeeinbroch.png.8b1ee61631d5862645c47e6d6f8d5198.png---->1649805105_armasdelweon.png.97c6d7a0dbcb41fdcb50e21d8e423312.png

lvl 25 -nos dirigimos a payon town , bajaremos 2 mapas hacia abajo , y mataremos Wolf el cual tiene 3 funciones
1.- Logro (recompensa: Hunting Coin) 
2.- EXP 
3.- Strawberry    Item ID# 578    (este sera nuestro único y económico sistema de recuperación de sp sin consumir zeny) lo ideal es no consumirlas solo guardarlas para otros personajes
Bueno ahora al ser un thief si utilizaremos el autoloot 100% porque nos pegaran , asi que nos curaremos con los "Monster's Feed y Meat" lo idea el usar lo justo y necesario
y priorizar en los stats la agi , ASPD y FLee 

Iremos hacer las quest de skill 
Black sliding 
Sprinkle Sand
Pick Stone 
Throw Stone

lvl 60 , iremos a sacar nuestra pantie , y matyr's leash . y suerte si cae card !! 😄  Sphinix f2 luego de haber sacado eso.

Spoiler

1565438980_zeromcard.png.4701d05aac5da3d9db6c57ee861ad900.png1416527269_matyrcard.png.17d905729e65acee77061e44ea561738.pngpantie.png.049236374532fb87feddc83262c87c02.png1633519747_matyrleash.png.7c2aabdcd8e90ab529000c4e004856f0.png

Iremos a subir al job 50
tenemos 4 daggas elementales , podemor ir tanto a :
byalan dungeon 
Louyang field 
Toy factory , Myst cast (pearl , piece of cake)
Einbroch mine dung : Pitman  (guardar todo)
Geffen field(Gef_fil05) Wild rose (rosas)
Geffen field(Gef_fil06) (kobolt card , shield y mas cosas)
Umbala dungeon : Stone shooter(log , trunk / para quest )
ve_fild 04  (Desert wolf)
Turtle island

bueno tendremos todos esos lados para subir de nivel e farmear algo 
"Log e Trunk" Log para quest de moscovia , Trunk para un Sakkat

Spoiler

https://ratemyserver.net/quest_db.php?type=10000&qid=10036     Sakkat

Servicio de mineria de ragnarok Hispano : Wooden Pickaxe lvl 1
15.000 
100 trunk 

moscovia dungeon quest
https://foro.rune-nifelheim.com/quests-guias/moscovia-finding-whale-island-moscovia-dungeon/ 

Al lvl de job 50 tendremos 2 opciones que nos da el server :
1.- Pagamos 250.000 al job master para que avancemos a rogue
2,- hacemos la quest , que nos da una Gladius +7 (3) , 
20light white potion y 20 light blue potion

bueno somos rogue , Aquí ya viene lo "complicado"
algunos les gusta copiar habilidades , ami no
bueno depende de cada quien 😄

Rogue "No copy"
priorizaremos ir por mob sin importar cual sea ya que no nos preocupamos de que nos quiten alguna skill , y nos priorizaremos en robar a full

Skill Thief : job 50
Double attack 10
Improve Dodgge 10
Steal 10
Hiding 10
envenenom 8
detoxify 1

Skill Rogue : job 50                                                                     Skill rogue : job 50   
Tunnel Drive 5                                                                               Tunnel Drive 5
Snatcher 10                                                                                   Snatcher 10
Sword mastery 10 (aumenta el daño de espadas y daggas)        Sword mastery 10  (aumenta el daño de espadas y daggas)             
Steal coin 4                                                                                   Strip Helm 5
Back Stab 10                                                                                 Strip Shield 3   
Raid 5                                                                                           Gangster Paradise 1              
Intimidate 5                                                                                  Compulsion Discount (Haggle) lv 5
                                                                                                     (es como la skill  de merchant discount , pero la de merchant es 24% y esta es 25%)
                                                                                                     Nos sobran 8 puntos podemos subir steal coin al 10 o Back stab al 6

Rogue "Copy"
Tunnel Drive 5
Snatcher 10
Steal coin 4
Back stab 4
Raid 5
Intimidate 5
Plagiarims 10

"nos sobran 6" subimos Back Stab al 10 o Sword mastery al 6

Skill  a copiar Triple attack al 10 , lo sacaremos bastante con la ASPD y no afectaremos al porcentaje de salida de el double attack entonces realizaremos un 90%-95% de double y triple , y aumentara el daño infligido que haremos ya por que no daremos casi ningún básico normal 

Mapas "Rogue no Copy" 
Glast Heim Culvert F3 (gl_sew03) :Sting
Byalan dungeon
Sphinix f5
comodo town , 2-3 mapas a la derecha alligator/anollan
Moscovia dungeon 
Comodo Beach (con Seals)
High Orc
e otros que dejare al final
"Hunting quest o cartas a querer farmear "
esos son 2 opciones ciegas a subir de lvl ya que estas mas pendiente de la cantidad y la card que quieres o equipo

Mapas "Rogue Copy"
Moscovia dungeon 
Gonryun dungeon f1 (cuidado con las mariposas , tienen skill pierce)
Comodo Town 2 mapas a la derecha : Alligator
Orc village 1 mapa a la izquierda :high orc (probabilidad de "shield charge")
louyang Field : arenas

la verdad no se me ocurre otro mapa
Sleeper : requieres de ice pick

y bueno en esos mapas se puede subir cómodamente hasta el 99 con paciencia ya que no es un job que mate en área 
ah no ser que copies bowlingh bash y empieces a tirar piedras a la mob para traerlos

Para consumo de  u sables por preferencia mía "Fresh Fish"
en Donación hay un item "Fish in mouth" que potencia la curación un 25% en mi opinión es de los pocos que vale la pena comprar , pero mas adelante claro 

Spoiler

1496208568_mapadelvendepescao.png.e01a9b83e835d1af501ddf71fbe46346.png1515143394_elvendepescao.png.f12586b9cf0a26f2774c2f1260c35251.pngpescao.png.e9493de2b58d95bda1e6dbf6cb6837c4.png237663853_elpescaodelaboca.png.3266ed0cbbd2dee4f9d4d0527e383e1f.png

Daggas a conseguir , las de blacksmith , si es posible de "Rancked" 
Damacus elementales +5 o superior 

Mapas de farmeo zeny/lvl :
Toy factory : "Myst Case" venderemos Piece of cake , y pearl
Veins Field (ve_fild04) : Desert Wolf "Stilleto , mink coat . Rough oridecon , Katar {2} y Desert wolf card"
Sphinix f5 : Pasana "Stileto , Undershirt ,Rough elunium y Pasana card" ideal seria guardar también broken sword y Honey pot
Geffen Field (gef_fild11): Goblin Archer "Composite bow"  atak o ASPD
comodo town , 2 mapas a la derecha alligator (Alligator Card , Rough oridecon , Yggdrasil Seed 5% "auto steel ayuda bastante aqui")
comodo town , 3 mapas a la derecha anollan(Anolian Card , Oridecon , Broch)
Kokomo beach (cmd_fild04) : Sea Otter 
Geffen Field (gef_fild05): Wild Rose
Byalan dungeon : Todas las card y obeaune (Finn helm)
Moscovia Dungeon (Quest) : Less(todo) , Mavka(todo) y Baba-Yaga(piece of cake)

Me gusta este job porque e farmeado bastantes item de porcentaje 0.30% con el auto steel "Snatcher" y según yo es uno de los mejores para farmear items , no matara tan tan rápido
pero por esa cuya skill vale la pena porque al final de todo lo que matas sacas varias cosas de drop bajo y al renacer puedes usar al job para varias cosas
"pvp , bg , pve , woe" y asi es un job super entretenido y versátil , lo puedes hacer tanto de arco , espada , dagga , mober, o magia , pero eso depende de cada quien aquí estoy haciendo lo mas simple y independiente posible 
pero eso es todo . si tienen alguna duda envíenme pm 

¿Porque no publicaste rogue de arco?
porque quiero evitar el uso de terceros "craffting arrow"

Edited by Anz Kyru
  • Like 1
  • 4 weeks later...

Buena guía.

Sólo quería hacer una anotación:
¿No es mejor llevar en copy el trifecta en 5? Lo menciono por la cantidad de veces que lograría salir. Yo lo venía haciendo hace mucho y estoy farmeando lindo en sleepers. Intenté con Trifecta a 10 y casi nunca alcanzaba a robar (caen en 2 segundos con 130 str - icepick y endow).

Saludos,

En 25-12-2020 a las 11:34, Allah dijo:

Buena guía.

Sólo quería hacer una anotación:
¿No es mejor llevar en copy el trifecta en 5? Lo menciono por la cantidad de veces que lograría salir. Yo lo venía haciendo hace mucho y estoy farmeando lindo en sleepers. Intenté con Trifecta a 10 y casi nunca alcanzaba a robar (caen en 2 segundos con 130 str - icepick y endow).

Saludos,

Gracias , pero eso lo hice mediante una calculadora :x , tengo entendido que al 5 o menor sale mas seguido y al 10 nop , pero el double attack es un 50% si no mal recuerdo , y Triple attack es un 20% al lvl 10 /lvl 1 - 29% y en disminucion dependiendo el lvl de la skill ,
aparte mientras mas lvl ya tienes mas daño por la skill , en lo cual no tiene sentido spamear el lvl 5 si pegaras menos , te creo en build con 190 aspd hay se spamea bonito :x  todo depende del aspd,
pero ahora si tienes double attack  50% lvl 10 y usas el triple , se te maximiza en un 40% el double y 20% fijo el triple , el cual si ya das 2 basicos y te sale double , ya el 5to basico tendra que salir el triple en 100% teniendo en cuenta si llegas a tener que dar basicos ya que mayoritariamente daras double y triple
Pero igual es cosa de cada quien gustos diferentes para sus build :x segun yo ,las guias , son para darse una idea de como hacer unas cosas , y no hacerlas exactamente , y te dejo los calculos simples , nada del otro mundo. y espero que te sirva esto :x algo enredoso  e intente hacerlo lo mas sencillo

Daggahttp://calcx.wushuang.ws/?caobLaYbxbFaea1agabHbaaajfaAaAaAaae5aaaaaaaaacsaad5aaeueOaalraafhaafqaafqaaaaaaagkkkakaaaabaaah3aaaaHaaaa

Raging Trifecta Blow Damage
Double attack chance
1632~1740 (20% Chance)
1112~1202 (40%)
Attack interval (normal)
Attack Interval (Raging Trifecta Blow)
0.416s
0.46s

Arco: http://calcx.wushuang.ws/?caobLaYaebLabbLagabEkacbHkaRaAaAaAe5aaaaaaaaacsaad5aaeueOaalraafhaafqaafqaaaaaaagkkkkkaaaabaaah3aaaaHaaaa

Double attack chance
1290~1683 (20% Chance)
696~972 (40%)
Attack interval (normal)
0.471s
0.344s

hace 6 horas, Anz Kyru dijo:

Gracias , pero eso lo hice mediante una calculadora :x , tengo entendido que al 5 o menor sale mas seguido y al 10 nop , pero el double attack es un 50% si no mal recuerdo , y Triple attack es un 20% al lvl 10 /lvl 1 - 29% y en disminucion dependiendo el lvl de la skill ,
aparte mientras mas lvl ya tienes mas daño por la skill , en lo cual no tiene sentido spamear el lvl 5 si pegaras menos , te creo en build con 190 aspd hay se spamea bonito :x  todo depende del aspd,
pero ahora si tienes double attack  50% lvl 10 y usas el triple , se te maximiza en un 40% el double y 20% fijo el triple , el cual si ya das 2 basicos y te sale double , ya el 5to basico tendra que salir el triple en 100% teniendo en cuenta si llegas a tener que dar basicos ya que mayoritariamente daras double y triple
Pero igual es cosa de cada quien gustos diferentes para sus build :x segun yo ,las guias , son para darse una idea de como hacer unas cosas , y no hacerlas exactamente , y te dejo los calculos simples , nada del otro mundo. y espero que te sirva esto :x algo enredoso  e intente hacerlo lo mas sencillo

Daggahttp://calcx.wushuang.ws/?caobLaYbxbFaea1agabHbaaajfaAaAaAaae5aaaaaaaaacsaad5aaeueOaalraafhaafqaafqaaaaaaagkkkakaaaabaaah3aaaaHaaaa

Double attack chance
1632~1740 (20% Chance)
1112~1202 (40%)
Attack interval (normal)
0.416s
0.46s

Arco: http://calcx.wushuang.ws/?caobLaYaebLabbLagabEkacbHkaRaAaAaAe5aaaaaaaaacsaad5aaeueOaalraafhaafqaafqaaaaaaagkkkkkaaaabaaah3aaaaHaaaa

Double attack chance
1290~1683 (20% Chance)
696~972 (40%)
Attack interval (normal)
0.471s
0.344s

Claro que si, la razón por la cual se prefiere usar el triple a 5 es que te sale más, pero no hace tanto damage como al 10. Al final con el triple a 10, a veces no alcanza ni a caer el auto steal porque matas demasiado rápido. Hablo de lo que he probado en Sleepers con icepick + fire endow y Bless + Impo.